El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Sugus.

Sugus

30.07.09 - 08:40 horas

Por: Roxana

¿Porqué es importante escribir informes?

Para aquellos trndian@s que os preguntáis en qué medida ayudan los informes a la comunidad de trnd, hemos pensado en explicaros de forma breve para qué sirven los informes y por qué son tan importantes para los proyectos:

post_importante_informe

La idea de trnd se basa principalmente en un tomar y dar. Wrigley quiere conocer junto a la comunidad, cuanto y porqué nos gusta Sugus y por eso han puesto a nuestra disposición una gran cantidad de producto. Además Elena, del equipo de Sugus, contesta a nuestras numerosas preguntas sobre el nuevo Sugus Cube y sobre los mismos Sugus y ¡por supuesto también es miembro de la comunidad trnd!

A cambio, Sugus espera el mayor nivel de comunicación posible sobre el nuevo pack de los caramelos y sobre los mismos caramelos por nuestra parte. ¿Qué nos parecen a la comunidad trnd los Sugus? ¿Y qué piensan nuestros interlocutores?, ¿a lo mejor los han probado por primera vez?

Por último, trnd es marketing participativo y por supuesto nuestra intención es generar boca a boca con nuestro proyecto en común. De esta manera, queremos ayudar juntos a dar a conocer el nuevo formato de Sugus y los caramelos Sugus del modo más agradable y divertido posible, simplemente pasando nuestra opinión sincera a amigos, conocidos y compañeros.

Y aquí el círculo se cierra: Por supuesto, al final del proyecto, lo más interesante es poder informar a Sugus sobre la cantidad de conversaciones generadas sobre los caramelos y sobre la reacción de nuestros interlocutores. Esto sólo podemos saberlo a través de los informes, con los que mostramos nuestros progresos a Wrigley y podemos convencerlos para llevar a cabo ¡más proyectos!


Nuestros informes sobre el boca a boca pueden ser muy diferentes. Unos son breves y cortos (por ejemplo, sólo una nota cortita sobre una conversación, o por ejemplo un post en blog, comentario en foro o algo parecido). Otros son largos y muy detallados (con explicación detallada, elogios, críticas o resultados muy individuales sobre la prueba del producto.
Lo más importante es que sean francos, sinceros y constructivos, eso es todo lo que pedimos en trnd.

Por cada uno de vuestros informes recibís, como siempre en trnd, una respuesta individual y puntos para vuestra cuenta trnd!

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

  • 30.07.09 - 09:05 Uhr

    por: usue

    Hola:
    echo en falta poder consultar mis informes.
    Por otro lado, en esta misma línea se me había ocurrido que podíais publicar un libro con los mejores informes/comentarios. Al final sería como un focus group, con un montón de verbatims. Creo que puede resultar muy interesante como material promocional de Sugus

  • 30.07.09 - 14:28 Uhr

    por: chispitaruiz

    Hola, he recibido un correo comunicandome que no he enviado ningun comentario, ni informe y es incorrecto puesto que lo escribi el dia que recibi el lote completo del proyecto sugus. De todos modos deciros que estoy haciendo mucha publicidad en mi trabajo, los he llevado y he repartido a los compañeros y a veces incluso a los clientes, y en ciertos casos hasta han servido de recordatorio pues hoy en dia en el mercado hay infinidad de marcas y muchas de ellas son muy parecidas a sugus, pero…… no son sugus. En fin espero que mi granito de arena os sirva de ayuda para completar ese proyecto, porque yo como miembro voy a seguir promocionandolo.

  • 30.07.09 - 14:38 Uhr

    por: Roxana

    @chispitaruiz: separamos informes, encuestas y comentarios. Los informes nos ayudan a entender las acciones que llevas a cabo, tu opinión, tus acciones de boca a boca, … las encuestas nos ayudan a entender tu percepción al respecto de Sugus y los comentarios en el blog ayudan para intercambiar opiniones.

    Tenemos tu informe en el sistema :) en breve le responderemos. Recuerda que puedes mandar un breve informe en tu área de “mi trnd” cada vez hayas realizado una acción o hablado al respecto del Sugus. Pueden ser cortos (“ayer he mostrado el nuevo Sugus Cube a…”, desarrollados, literarios, etc. lo que quieras. Lo importante es sobre todo compartir tus momentos Sugus con la comunidad :)

  • 30.07.09 - 15:08 Uhr

    por: Estheria

    La verdad es que con Sugus es muchísimo más fácil crear boca a boca, es oir Sugus y todo el mundo entra al trapo. ¡A nadie le amarga un dulce! Estoy deseando irme con mis Sugus de vacaciones… Me queda 1/2 día de curro!!!!!!!!!!!!

  • 30.07.09 - 17:47 Uhr

    por: sandrukina

    HOLA¡¡ YO TAMBIEN ACABO DE HACER EL INFORME CON FOTOS Y TODO Y TAMPOCO SALE NADA, OS HA LLEGADO O TENGO QUE ESCRIBIRLO OTRA VEZ?? UN SALUDITO. SANDRA

  • 30.07.09 - 17:55 Uhr

    por: roxana

    @sandrukina: no se lo que ha pasado, pero no veo tu informe :( ¿Podrías mandarlo de nuevo pf? (a través de mi trnd) Gracias :)

  • 30.07.09 - 18:55 Uhr

    por: lawlaw

    Una pregunta… para que sirven los puntos?
    y llegar a tener estrellas es un poco dificil :( para que sirven también las estrellas?

  • 30.07.09 - 18:58 Uhr

    por: roxana

    @lawlaw: los puntos sirven primero de referencia en la comunidad trnd. Cuanto más compartes y generas acciones, más peso tomas en nuestra comunidad. Esto será útil para poder participar en nuevos proyectos. En el futuro podremos también cambiar los puntos por regalos (camisetas, bolsas, etc.).
    y para responder a tu última duda, subir de nivel es fácil una vez que hayas participado en distintos proyectos, ya verás ;)

  • 30.07.09 - 19:44 Uhr

    por: begonaserralvo

    yo tengo una duda…

    ¿el informe siempre tiene que versar sobre un boca a boca, o podemos subir una foto y plantear una pregunta, un juego, o algo que ayude a saber la opinión también de los trndian@s?

    Gracias!!!!!!!!

    Bego :)

  • 30.07.09 - 19:45 Uhr

    por: roxana

    @begonaserralvo: buena pregunta. El informe es la manera que tenemos para compartir tu opinión y acciones de boca a boca (has probado, qué te parece, qué le parece a lo demás, a quien has hablado, cual fue su reacción, etc.) y sirve también para mandar fotos, preguntas, juegos o cualquier otra cosa interesante para el proyecto de Sugus. Libertad total en lo que quieres compartir. Lo importante, es… compartir ;)

  • 30.07.09 - 22:07 Uhr

    por: momo

    Una idea sería poner un ránking de trndianos… no sé, para animar un poquito a “competir” pero de manera sana, o hacer un concurso de fotos o vídeos y votar la que nos parece más ingeniosa… Es decir, comentar también acerca de las ideas de los demás, como hacemos ya, es cierto, con las cositas que vais colgando en el blog… pero quizá ampliado. Es una idea, ahí os la dejo… :)

    pd.- me voy a pillar un sugus… me los estoy racionando… jejeje

  • 31.07.09 - 00:45 Uhr

    por: begonaserralvo

    gracias por la respuesta chicos,

    seguid así!

    un beso

    Bego :)

  • 31.07.09 - 17:56 Uhr

    por: Carmen_y_Yo

    Me inicio en los comentarios. Hasta ahora no había participado por falta de tiempo. Tengo pendiente escribir el informe, pero no he tenido tiempo de ponerme a hacer fotos de los sugus (algo que me gustaría incluir en mi informe). Me gustaría saber hasta cuándo tenemos para escribir nuestra opinión.
    Un saludo!

  • 31.07.09 - 17:59 Uhr

    por: roxana

    @Carmen_y_Yo: cuando entras en mi trnd con tus datos de trndian@, haz clic a la izquierda sobre el proyecto (en este caso Sugus) y verás aparecer a la derecha las fechas del proyecto. En el caso de Sugus acabaremos el proyecto el 15.09.2009.

    Recuerda que puedes escribir informes breves cada vez que has hecho algo al respecto de Sugus. Entra en mi trnd, pulsa sobre “escribir informe”, selecciona y envía. Va más rápido que esperar, esperar, esperar y luego tener que escribir un informe enoooorme (personalmente prefiero escribir algunos pequeños que uno grande, pero cada trndian@ tiene que decidir por sí mismo lo que prefiere).

  • 31.07.09 - 18:02 Uhr

    por: meg77

    yo voy apuntando las cosas que me dicen mis amigos,familia,etc y las que se me ocurren a mí .Cuando tengo unas cuantas mando un informe.
    Con sugus es fácil.
    Yo lo del ranking que propone momo no lo veo buena idea porque muchos participarian por tener mas puntos y no darian una opinión verdadera

  • 31.07.09 - 18:12 Uhr

    por: roxana

    @meg77: estoy de acuerdo contigo. Que cada trndian@escriba a su ritmo cuando le vaya bien. Lo importante es compartir y divertirse, no escribir falsos comentarios para recibir puntos (Es más, excluimos miembros de la comunidad si vemos que están escribiendo falsos comentarios e historias).

  • 31.07.09 - 22:03 Uhr

    por: arquinug

    Tengo que decir que he conocido esto a través de mi hermana, que está con el proyecto Sugus, y me ha encantado probarlos (el de piña esta buenisimo) y recordar mi infancia, porque desde entonces no habi vuelto a comerlos.
    Por cierto, que hay caramelos similares a sugus, pero son más duros y me gustan menos.
    Me encantaria verlos en el super para comprar un cube.

    Saludos

  • 04.08.09 - 11:36 Uhr

    por: chocha

    Yo también pienso que sería una buena idea poner en el foro los mejores comentarios e informes de los proyectos. Primero porque siempre te pueden dar una idea sobre cómo hacer un informe, y segundo porque para los mejores informes sería una buena recompensa… Creo que en lo que todos estamos de acuerdo es en que sugus son los mejores!!!

    Salud!!

  • 04.08.09 - 12:28 Uhr

    por: Suen

    Ei en el lado donde pone escribir informe a mi me pone no estas en el proyecto, que raro si ya he hecho informes yo.

  • 04.08.09 - 17:33 Uhr

    por: roices

    es inportante opinar no hay ni buenas ni malas opiniones si no diferentes puntos de vista,yo estoy dando tambien mi opinion con los informes.

  • 05.08.09 - 12:14 Uhr

    por: Chimopum

    Yo desde que me llegaron cada vez “tengo más amigos” jjajaja, así que a ver si me pongo al día con los informes…que yo pensé que sólo había que hacer uno de bienvenida y luego enviar cuestionarios…aunque lo de los cuestionarios no lo tengo muy claro porque no me cuadran las fechas… :s

  • 03.09.09 - 03:05 Uhr

    por: PEPITA

    decirle a los de SUGUS que enhorabuena por los deliciosos caramelos que ha creado, que estan ricos, ricos como dice Arguiñano y que todos sabemos que son muy nutritivos, sanos y saludables, un saludo

  • 03.09.09 - 14:38 Uhr

    por: josep35

    yo hace poco que me he registrado y por lo tanto no he participado en nada. Me hubiese encantado participar en este, ya que los sugus me vuelven loco!, pero no he visto aun ninguna caja de estas. Ya las venden? me fijaré a ver si las veo.

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es