El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Sugus.

Sugus

16.07.09 - 09:22 horas

Por: Roxana

Comer la flota… ¿o era hundir la flota?

La creatividad de los trndian@s nos sorprende cada día más. Hoy trndiano pablok3 nos muestra su juego de hundir la flota con sus Sugus Cube.

trndiano pablok3: FUI AL PARQUE CON UN SOBRINO MIO ESTA MAÑANA Y ESTABAN SUS PRIMOS..LES LLEVE UNOS SUGUS CON UNAS POSTALES Y OBVIAMENTE SE LOS HAN COMIDO TODOS. OS DEJO EL JUEGUECITO QUE HICE PARA ENTRETENER A A MI SOBRINO CHIQUITO.

flota-sugus-trnd-blog-wrigley

@todos: ¿Se os ha ocurrido alguna idea de juego con los Sugus? ¿Cuáles serían las reglas?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd

  • 16.07.09 - 10:44 Uhr

    por: Estheria

    Yo había pensado en su día un tres en raya montado de forma similar a pablok3, pero claro, cuando ví su montaje en las fotos, me pareció que era copiar el tema. Además a él le queda más gracioso, con sus barquitos chiquitines y todo. Yo creo que se lo hago a mis sobrinos y los sugus no llegan para el juego, jeje…

  • 16.07.09 - 14:14 Uhr

    por: Carmelama

    No sé si contarlo o mejor callarmelo para siempre…Pero cojí un cabreo de los gordos.
    Ayer me llamó una ‘excompi’ de trabajo para pedirme prestada una cosa, y de paso vendría con sus hijos despues de la compra semanal.
    Se me ocurrió esconder dos sticks de piña en mi nuevo salón que sea dicho de paso me ha costado un riñón, y así que sus hijos a traves de preguntas que me hicieran yo les responderia caliente o frio hasta conseguir cada uno de ellos su stick… Asi lo tenía pensado…
    Escondí y arregle un poco el salón que lo tenia bastante ‘despatarrado’ y llamaron al timbre, estaba emocionadisima con el reto. Pues nada más contar las reglas del juego se saltaron a la torera las preguntas y empezaron como energumenos (ella y él) a tirar de las sabanas que cubrian los sillones orejeros, del sofa a urgar entre el follaje de mis delicadas plantas….Deje de balbucear caliente, caliente, frio, frio a gritar ¡Basta! Los saqué de su escondite y se los dí asustadisima. Se lanzaron salvajemente cada uno a un sillón, se descalzaron apoyaron sus pies sobre mi pobre sillón que me miro y no me toco y rece despertar de la pesadilla de la prueba.
    Lo siento SUGUS, pero en este caso ni estudié la reacción de sus caras al tener el sugus piña en sus bocas…
    Pd. Los modositos niños no tenian bastante con su stick y arrasaron con la caja roja de sugus y hoy al poner la casa al sitio he comprobado el ‘confeti’ de color del envoltorio sugus por doquier.
    Alucinnante! Si lo quereis probar que sea a campo abierto.

  • 16.07.09 - 17:46 Uhr

    por: ceci

    yo es que no he tenio casi ni tiempo para entrar a dejar mi informe……….Os cuento mis sugus desaparecieron TODOS el martes en la fiesta de cumple de mi niño (hizo 5 años),invite a sus amiguitos del cole,les puse dos piñatas,con chuches diversas y un monton de sugus,hubo globos con sorpresas unos con harina,agua y sugus,por supuesto y al final de la batalla de los glolbos de agua,pues les de un stick a cada uno,se les salian los ojos de las orbitas¡YUJU,MAS SUGUS DECIAN!LASTIMA QUE NO TENGO CAMARA DE FOTOS,pero se que le gustaron solo habia que ver el suelo de mi cochera con un monton de papelitos de todos los colores,y yo als tantas de la tarde recogiendolos y los muy truhanes descubrieron donde tenia la caja con unos poquitos que quedaban para las madres y se los comieron a escondidas cuando fui a cogerlos¡SORPRESA!nohabia ni uno

  • 16.07.09 - 19:47 Uhr

    por: Aqua

    El mejor juego es hacerlos desaparecer no creeis? :-p

  • 16.07.09 - 20:17 Uhr

    por: soyfashion

    somos un gran grupo de creativos, yo me dedique a realizar unos caminitos de sugus en la piscina comunitaria de mi bloque, como hay miles de nilos pequeños fue un gran exito, jajaja, pero los padres fueron peores. el socorrista sufrio un poco con tanto papel pero entre todos acabamos con la primera cube.

  • 16.07.09 - 23:02 Uhr

    por: antela

    Mi juego fue reunirme con mis amigas a tomar café charlar y devorar los sugus en algun momento parecia que estabamos compitiendo para ver quien se comia mas…por que jugar con ellos con la comida no se juega,jejjejeje,seria incapaz de tenerlos ahi y no comerlos por dios…

  • 16.07.09 - 23:43 Uhr

    por: Amanda

    Una vez forré una carpeta entera de papelitos de sugus de colores, creaba una gran expectación en el insti, hice caminitos de colores que llevaban a unas frases que yo misma habia escrito, escondidas…era un juego para todos…pero de eso hace mucho! Lo más reciente fue jugar a hacer canasta con los sugus en la boca de otro, para ser un grupo de amigos de más de 20 años…nos reimos como si tuviéramos 10…basketsugus!!

  • 16.07.09 - 23:55 Uhr

    por: Kitiara

    Jajajaaja!! Mi experiencia fue parecida a la de antela… Nos juntamos unas amigas para celebrar que una amiga se ha quedado embarazada y les regale un stick de piña a cada una… Os podeis creer que con el ansia se comieron los sugus con el papelito blanco y todo?? ajajajajaja!! Como chiquillas… Y eso que todas tenemos ya 30 años… ;) Mañana se los llevare a las del trabajo a ver que me dicen… Miedo me da!

  • 17.07.09 - 00:34 Uhr

    por: begonaserralvo

    ¿Os acordáis del juego de la zapatilla por detrás? pues este se podría llamar… SUGUS ATRÁS! se sientan todas las personas que quieran en corro, y uno es la madre, y va diciendo, con la musiquilla de la zapatilla por detrás: ” ¿Tendrás tú el sugus o los demás, tris tras ( con toque misterioso) ni lo ves ni lo verás, tris tras? !!!!Mirad pa’ rriba que caen de piña, mirad pa’ bajo, que caen al plato!!! a dormir a dormir que vienen los trndianos!! y luego los niñ@s ( o no tan niños) preguntan: Mamá, ¿qué hora es? y la madre dice: La 1. Y otro dice: Mamá, ¿qué hora es? Las 2. Y así sucesivamente hasta las 10. En ese momento todo el mundo mira detrás suyo y si tiene un sugus tiene que ir corriendo a coger a la madre. La madre tiene que tratar de sentarse antes que el que tenía el sugus.. y si se sienta antes….!!! ha ganado!!! se lleva el sugus del otro. Se lo come, y …….. vuelta a empezar!!

    ¿qué os parece?

  • 17.07.09 - 04:57 Uhr

    por: anateka

    Os gusta jugar a los “memory”…Pues bien, el MEMOSUGUS consiste en pegar con un trocito de cinta de doble cara ,encima de cada sugus, un trozo de cartón o cartulina más grande que éste (lo suficiente para que al darle la vuelta no se vea el color del sugus).
    Se empieza jugando con 10 sugus(5 parejas: los 5 sabores)y todos boca abajo(sólo se ven los trozos de cartulina).
    Ahora, por turnos, a empezar a dar vuelta de 2 en dos y a recordar dónde está cada sabor.
    El que hace consigue hacer más parejas en la ronda se come un sugus.
    Cuando se crea conveniente, y, según la habilidad y edad de los jugadores, se juega con 5 tríos , 5 cuartetos…etc…
    Su dificultad puede llegar a ser infinita y el disfrute aún más.
    He jugado con mi sobrina de 7 años y nos lo hemos pasado “sugus”

  • 17.07.09 - 09:17 Uhr

    por: chocha

    Habéis jugado alguna vez a los chinos??, yo de pequeña jugaba un montón y en este caso, se podría jugar con los Sugus. Y cuantos más cojas… Más tienes para comer!! Aún no lo he puesto en práctica, pero esta tarde tengo reunión familiar, de modo que… Ya os contaré

  • 17.07.09 - 09:18 Uhr

    por: venusita

    Jo aqui todos habeis podido tener una experiencia con el experimento Sugus y yo aún no los he recibido….. Estuvieron la semana pasada para dejarlos en casa pero claro yo trabajo por la mañana y no estaba para recoger el paquete. Me llamaron al móvil muy amablemente y me dijeron que se podía intentar dejar el paquete con alguna vecina…. cual fue mi sorpresa cuando a los 5 minutos me llaman otra vez y me dicen que mis adorables vecinas no admiten quedarse con ningún paquete …. asi que creo que hoy por fin podré recibir el proyecto Sugus… Ya os cantaré mi experiencia.

  • 17.07.09 - 09:32 Uhr

    por: ANCOCRE

    Yo he decicido que sea mi sobrina quien reparta las postales, a ella le hace mucha ilusion escribirselas a sus amigos y pegarle un sugus en la postal para darsela (ah y tambien a sus profesoras del curso de verano) asi que estamos muy atareadas escribiendo y pegando sugus para poder repartirlas en la fiesta de fin de curso. Es toda una experiencia ver que le escribe a cada amiguito del curso. Ademas asi la tenemos entretenida un buen rato cada dia.

  • 17.07.09 - 09:59 Uhr

    por: mgberrio

    jejeje qué imaginación la verdad lo del juego ¡ ¡ la verdad es que basándonos en ese se pueden hacer también el de 3 en raya con sugus más grandes, o el de las damas con sugus de dos tipos…jejeje

  • 17.07.09 - 14:31 Uhr

    por: safy

    Aqui en mi pueblo hemos organizado campeonato de parchis y les he puesto de fichas los sugus, que risa ,cuando le comian la ficha a alguno se comian el sugus y habia que ir reponiendo, claro todo iban a matar al contrario , se acabo la partida sin un sugus en el parchis.

  • 17.07.09 - 17:06 Uhr

    por: andaluza

    La verdad es que ha sido muy buenisima idea aunque a mi se me ocurrio lo del 3 en rayas, y varios juegos de mesa que son los mas conocidos porque la verdad es que nunca he jugado al comer la flota que es asi como le han puesto pero esta muy pero que muy apañao el juego y sobre todo si te toca comerte un sugus.Siendo de esa manera me gustaria perder siempre ya que el que pierda se come mas sugus , que buen perder tendria el que perdio la jugada no creeis .

  • 17.07.09 - 17:15 Uhr

    por: EURIDICE69

    Los caramelos llegaron un día 7 de julio.
    Mi marido se llevo con fecha 8 de julio al trabajo para la hora del almuerzo una caja roja y 4 sticks para los cuatro que son más amigos suyos .Al medio día llega con la mitad de los caramelos de la caja roja y pidiendome si tenía más sticks por que resulta que al hijo de Toni le encantan, que a la hija de Pepe,la señora de la limpieza que limpia su nave si le podía dar,que si no no le limpia a mi marido su zona de trabajo.
    Al día siguiente 9 de julio se lleva otros 4 o 5 sticks y lo que queda de la caja roja.Al medio día la caja roja no aparece por casa y no vienen de vuelta los sticks.
    Mi marido me ha comentado que la caja roja les ha encantado a todos sus compañeros,al principio se pensaban que era una caja de bombones;los sticks me ha dicho mi marido que le han comentado si podían ser de sabores variados como en la caja roja.
    Por mi lado he repartido a los amigos de mi hijo ,que nos hemos encontrado en la piscina y les ha encantado;y a una amiga mía que trabaja en el Carrefour que tiene dos hijas que se lo dije y me dijo que si le podía dar que a sus hijas le encantan los Sugus.
    También les he dado a los primos de mi hijo ;incluida de la segunda caja roja y he de deciros que la caja roja impacta cuando la sacas y la gente se piensa que son bombones,pero se tiran a los Sugus como si fueran bombones.
    La caja roja llama mucho la atención y los sticks me los han pedido de forma variada.Sugus no pasa de moda.

  • 17.07.09 - 23:34 Uhr

    por: marifeleon

    el dia 12 de Julio regrese de una merecidas vacaciones en la playa con mis niñas y disfrutamos muchisimo del mar del sol y los juegos en la arena, cuando llegamos a casa la vecina me dijo que tenia los sugus en un envio que me llegó y bueno realmente no pudo haber una mejor bienvenida a casa porque el disfrute de los caramelos se convirtió en una ilusión que hizo de ese momento un dia especial, ambas entusiasmadas comieron, rieron y jugaron con sus envoltorios mientras degustaban a la vez que decidimos compartirlos con algunos niños vecinos de tal manera que gracias a Sugus se ha organizado una fiesta en casa con algunos niños y bajo la supervisión de la canguró decorando con dulces el evento cuyo protagonista es sin duda SUGUS.

  • 18.07.09 - 16:50 Uhr

    por: Jacoba

    Me ha encantado la idea de los barquitos, la caja que tengo vacía de los sugus se la ha llevado alguien en mi trabajo (snif,snif,..) y es que los llevé para celebrar mi cumple (como en el cole) y como quedaba alguno (3 uds¡¡) pues los dejé para el día siguiente y,…se habían llevado los sugus y la caja,..¡con lo mona que era!, con la que tengo “confiscada” la guardaré para reutilizarla como sugurera en lugar de bombonera para las visitas,ja,ja,…

  • 19.07.09 - 02:28 Uhr

    por: MalArt

    JaAJAJAJJA
    que buena idea!
    Si cada vec k destruyes un barco lo aces de verdad… con tres partidas a no cenas
    JAJAJJAJA

  • 20.07.09 - 13:46 Uhr

    por: Lullabay

    Muy original! A mí no me hubiese dado tiempo de explicarles el juego ni de hacer barquitos ni nada con mis sobrinos… Los bajé el otro día a la piscina, pues celebrábamos allí el cumpleaños de uno de ellos y cuando me quise dar cuenta habían desaparecido todos!! JAJAJA Menos mal que aún me quedaron unos cuantos!

  • 21.07.09 - 13:35 Uhr

    por: Naylacris

    El mejor juego con mi hija Ana fue encontrar los sugus que habia escondido en su habitación jugando al frio caliente como cuando era yo pequeña, y la recompensa, igual que cuando era pequeña un buen sugus.

  • 21.07.09 - 23:00 Uhr

    por: Putnici

    Pues nada, de vuelta de vacaciones, me reincorporo. Os puedo decir que los SUGUS llegaron a TÚNEZ. Recién aterrizados en el país magrebí y camino del hotel en el bus de la mayorista, les di unos sugus a mis hijos. Era de madrugada y la gente iba cansada. El caso es que el chico que estaba sentado a mi lado me dijo “¿Y a mi no me podías dar también un Sugus?” ¡¡Claro que sí!! Me comentó que no comía sugus desde pequeño, pero eran sus favoritos. Probó los del stick de piña y dijo que estaban más blanditos… no sé si sería por el calor, a pesar de que ya era de madrugada. Cuando llegamos al hotel metí los sugus en el mini-bar y los tenía de recompensa para mis hijos si comían bien, ya que las comidas allí son bastante distintas a las españolas. Por cierto, no supimos como se llamaba el chico, así que le quedó “el chico del sugus”

  • 22.07.09 - 12:55 Uhr

    por: itatonio

    Me parece muy buena idea, yo hice una gimcama en el camping para los niños, bueno los mayores también se lo pasaron bomba, con las postales hicimos las pistas y la recompensa los SUGUUUUUUUUUUUS.

  • 25.07.09 - 16:26 Uhr

    por: vcp123

    Pues yo voy racionalizando los sugus, en casa de mis padres voy dejando de 10 en diez, y ayer los baje a la piscina de la urbanizacion de mi casa, y no veas la cantidad de amigos que me salieron, si que es verdad que solo se acercaron los niños, pero seguro que los padres se quedaron con ganas.
    Todos los juegos se pueden hacer con sugus, el trivial, en vez de quesito, pues sugus, ademas los hay de todos los colores, el parchis, pueden ser fichas, y por supuesto que cuando comes una ficha te comes un sugus

  • 31.07.09 - 15:30 Uhr

    por: ju5h

    esto es como una marca de rosquillas ya bastante conocida
    te sanel amigos y recuerdos por todas partes
    saques donde saques los sugus siempre hay alguien
    q te pide alguno y/o comparte contigo sus vievencias y si pasan delos 30 años se vuelven mas interesantes
    por que solo con ver la reaccion de sus cara como reviven los momentos del pasado….

  • 04.08.09 - 17:00 Uhr

    por: andaluza

    este juego es una buena opcion para este verano para matar el tiempo y pasarlo bien donde quieras, sobre todo en la playa que estamos mucho tiempo en la toalla y de vez en cuando apetece pues jugar a algo para pasarlo bien.

  • 06.08.09 - 20:30 Uhr

    por: _hate

    uohh, hoy e recibido un paquetito con 30 postales de sugus :D ya estan repartidas todas xD

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es